En Materiales Artesanales le ofrecemos una amplia variedad de tipos de mármol envejecido donde elegir y formatos disponibles.
Toda nuestra selección de mármoles envejecidos los fabricamos en los formatos más habituales, además de ofrecerles combinaciones como mallas, molduras, medias cañas e incluso rosetones, para garantizarle poder realizar combinaciones únicas y a su medida.
El mármol envejecido es uno de los posibles acabados disponibles en los que hoy en día se nos presentan los pavimentos y aplacados de mármol.
Para obtener esta textura envejecida en el mármol se usan discos y cepillos abrasivos, hasta conseguir una textura rugosa con carácter de antiguo.
Del mismo modo los cantos de los mármoles envejecido no son aristas vivas, si no mas redondeados y suavizados.
Este tipo de acabado envejecido tiene un aspecto satinado y el colorido natural del mármol no queda totalmente expuesto.
Por otra parte, este acabado envejecido abre el poro natural del mármol y dependiendo del tipo de mármol, será mas propenso a absorber manchas. Es decir, no es lo mismo un mármol tipo blanco o beig que un travertino mucho más poroso.
Para evitar la absorción de líquidos y manchas, es imprescindible que se aplique un tratamiento protector al mármol envejecido.
Además podemos escoger un acabado bien efecto invisible que no va a alterar en absoluto el acabado satinado del mármol; o bien un acabado efecto mojado que va ha resaltar el colorido natural y betas del mármol.